|
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación
|
ASPECTO: Lenguaje
escrito
|
|
|
COMPETENCIA: Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce
algunas de sus características
|
APRENDIZAJES ESPERADOS: Recrea cuentos modificando o agregando personajes y sucesos
|
|
|
TRANSVERSALIDAD:
Expresión y Apreciación Artística. (Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de
representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados).
|
|
|
NOMBRE DE
LA SITUACIÓN: cambiemos el final de los cuentos.
|
|
|
SECUENCIA:
|
|
|
INICIO
|
1.-Cuestionar
a los niños sobre los cuentos que más le agradan
2.- Anotar
en el pizarrón los títulos de los cuentos que los alumnos dijeron.
3.
Explicarles a los alumnos que un cuento se compone por un inicio, un
desarrollo y un final.
***Proyectar
un cuento a los alumnos mediante el proyector
|
|
DESARROLLO
|
4. En el
patio mediante el juego de la papa caliente se asignaran equipos para le
representación de los cuentos.
5. En el
centro del salón colocar todos los títulos de los libros para que los niños tomen
el libro que se les asigno en el juego.
6. Los
alumnos mediante la integración de los equipos van a cambiarle el final al
cuento que se les asigno.
7. Los
alumnos realizaran su vestuario para la escenificación de sus cuentos.
8.
acomodar las butacas en mesa redonda para que los alumnos pasen a escenificar
su cuento.
|
|
CIERRE
|
9.
Explicarles a los alumnos que un cuento se compone por un inicio, un
desarrollo y un final.(Retroalimentación)
10. Pedir
a los niños que realicen un dibujo del cuento que más les gusto.
|
|
ESPACIO:
AULA
|
TIEMPO:
3 días
|
RECURSOS:
Cuentos.
Papel.
Tela.
|
ORGANIZACIÓN
Equipos
|
|
|
ESTRATEGIA:
Descripción
|
EVALUACIÓN: Lista
de cotejo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario